BIENVENIDA AL PERSONAL DE CADETES DEL CURSO FUNDAMENTACIÓN BÁSICA DEL ARMA.

EN LAS INSTACIONES DE LA ESCUELA DE COMUNICACIONES MILITARES, Facatativá Cundinamarca.

BIENVENIDA AL PERSONAL DE CADETES DEL CURSO FUNDAMENTACIÓN BÁSICA DEL ARMA.

Durante el presente  día, se llevó a cabo la bienvenida al personal de Cadetes del Curso Fundamentación Básica del Arma para Cadetes, en las instalaciones de la  Escuela de Comunicaciones del Ejército Nacional: en el cantón de comunicaciones.

Se realizó la bienvenida a 16 cadetes de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba que llegan a la ESCOM para realizar el curso de Fundamentación Básica del Arma para Cadetes, que se desarrollara durante el lapso del 20 de  Octubre al 20 de Noviembre del presente año, donde 12 hombres y 04 mujeres se capacitaran en el arma de Comunicaciones Militares.

El Curso Fundamentación Básica del Arma para Cadetes cuenta con las siguientes: áreas de formación básica, socio-humanística, investigativa, profesional general y profesional específica y tiene una intensidad de 240 horas.

Igualmente cuenta con las siguientes materias: Táctica de Comunicaciones, Catedra Institucional, Radio Harris, Antenas y Propagación, Introducción a las Telecomunicaciones, Radio Motorola APX – TRUNKING, Sistema de Alimentación, Sistema Puesta a Tierra, Radio Tadiran, Gestión Tecnológica, Electrónica, Sistema de Posicionador Global GPS, y Defensa Activa.

Esta bienvenida contó con la participación del Señor Teniente Coronel OSCAR MAURICIO ORTIZ GÚZMAN Director Escuela de Comunicaciones, el Señor Mayor JUAN CARLOS PAZ ERASO Subdirector Escuela de Comunicaciones y  personal de Oficiales y Suboficiales de planta de la unidad.

BOLETIN 38 BIENVENIDA CURSO FUNDAMENTACIÓN BASICA DEL ARMA PARA CADETES ESCOM 20-10-2018

dav