BIENVENIDA AL PERSONAL DE DRAGONEANTES DEL CURSO FUNDAMENTACIÓN BÁSICA DEL ARMA.

EN LAS INSTACIONES DE LA ESCUELA DE COMUNICACIONES MILITARES, Facatativá Cundinamarca.

Durante el presente  día, se llevó a cabo la bienvenida al personal de Dragoneantes del Curso Fundamentación Básica del Arma para Dragoneantes, en las instalaciones de la  Escuela de Comunicaciones del Ejército Nacional: en el cantón de comunicaciones.

Se realizó la bienvenida a 16 Dragoneantes de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chinca que llegan a la ESCOM para realizar el curso de Fundamentación Básica del Arma para Dragoneantes, que se desarrollara durante el lapso del 22 de  Octubre al 22 de Noviembre del presente año, donde 16 hombres se capacitaran en el arma de Comunicaciones Militares.

El Curso Fundamentación Básica del Arma para Dragoneantes cuenta con las siguientes: áreas de formación básica, socio-humanística, investigativa, profesional general y profesional específica y tiene una intensidad de 240 horas.

Igualmente cuenta con las siguientes materias: Táctica de Comunicaciones, Catedra Institucional, Radio Harris, Antenas y Propagación, Introducción a las Telecomunicaciones, Radio Motorola APX – TRUNKING, Sistema de Alimentación, Sistema Puesta a Tierra, Radio Tadiran, Gestión Tecnológica, Electrónica, Sistema de Posicionador Global GPS, y Defensa Activa.

Esta bienvenida contó con la participación del Señor Teniente Coronel OSCAR MAURICIO ORTIZ GUZMÁN Director Escuela de Comunicaciones, el Señor Mayor JUAN CARLOS PAZ ERASO Subdirector Escuela de Comunicaciones, el señor Sargento Mayor FLOVER FERNANDO MENDIENTA HINGINO Sargento Mayor ESCOM,  personal de Oficiales y Suboficiales de planta de la unidad.

BOLETIN 39 BIENVENIDA CURSO FUNDAMENTACIÓN BASICA DEL ARMA PARA DRAGONEANTES ESCOM 22-10-2018